Los números ordinales en inglés

Hoy les vamos a mostrar una nueva lección en la que podrán aprender los números ordinales en inglés y también los cardinales podrán encontrarlo abajo de este breve introducción. Al final de la noticia encontrará también un video que incluye una canción de los numeros en ingles.

Reglas básicas de los números ordinales:

Por ejemplo el número Mil se traduce como thousand o como one thousand cuando va seguido de otro número: mil trescientos 12, one thousand three hundred and twelve, o en frases donde necesitamos poner un énfasis:  Insisto que costó mil, no cinco mil. I insist that it cost one thousand, not five.

En el caso de los números entre el 1.100 al 1.900 es muy frecuente, especialmente en inglés americano, emplear eleven hundred (1.100), sixteen hundred (1.600), eighteen hundred (1.800), etc;

A billion es equivale a “mil millones” Para decir un billón sería trillion.

Al igual que en castellano, la abreviatura de los números ordinales se forma con el número en cifra seguido por las últimas dos letras de la palabra completa: 1ro. (primero), 1st. (first); 2do. (segundo), 2nd. (second); 3ro. (tercero), 3rd. (third); 20mo. (vigésimo), 20th. (twentieth), etc.

Es importante destacar que en inglés se usa una coma o un espacio (y NO un punto) para marcar el millar. Ejemplo: 25 000 o 25,000.

En cuanto a números como 100, 1.000, 1.000.000, etc. se pueden decir de dos maneras: one hundred o a hundred.

No existe plural para las palabras hundred, thousand o million cuando se trata de montos, por ejemplo: no decimos 4 millions sino 4 million. En cambio podemos hablar de “millions” si no describimos la cantidad.

El cero se traduce como zero, nothing, oh (óu) dependiendo de las expresiones.

Números Cardinales en Inglés                                                Números Ordinales en Inglés

Pronunciación de los números ordinales:

Para ayudarte a saber como se pronuncian que mejor que un profesor nativo, aprovechamos el video de el canal de youtube Puro Inglés para mostraros la pronunciación exacta de los número ordinales. Para saber la pronunciación de más número o de cualquier palabra te recomendamos que visites la página de Forbo que incluye la pronunciación de decenas de idiomas en varios acentos:

Enlace colores en ingles

Compártelo

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>